lunes, 8 de mayo de 2017

10 TRUCOS ECONÓMICOS PARA DECORAR LAS PAREDES DE TU CASA

Las paredes pueden ser unos elementos muy interesantes en la decoración. En ellas podemos dejar volar nuestra imaginación y crear espacios realmente excepcionales que hagan que nuestra casa sea única. Para ello no es necesarios gastar demasiado, a continuación, compartimos contigo 10 trucos económicos para decorar las paredes ayudándonos de distintos materiales u objetos de poco coste.

trucos para decorar paredes

1. Utiliza fotos para dar personalidad

Si estás buscando una manera de darle personalidad a una pared, decorarla con fotos es una buena solución. Recopila las instantáneas que más te gusten o que signifiquen algo para ti y colócalas en la pared. Puedes ponerlas tal cual con algún tipo de fijación o enmarcadas. Darás personalidad a la estancia sin mucho esfuerzo.

2. Da originalidad con pintura

Decorar las paredes pintándolas es todo un clásico, pero puedes darle tu punto personal combinando colores o dibujando lo que se te pase por la cabeza. Piensa un poco en cómo te gustaría que fuera la habitación que vas a decorar, haz un pequeño boceto del proyecto y ponte manos a la obra. En un rato tendrás un lugar único.

3. Decora facilmente con papel pintado

decoracion paredes baratas

El papel pintado es una manera muy sencilla y económica de decorar las paredes. Puedes renovar una habitación de un plumazo sin hacer obras y sin una gran inversión. En el mercado hay un montón de diseños y colores con los que puedes crear justo el espacio que desees.

4. Pon espejos para conseguir amplitud

Los espejos dan amplitud y luminosidad a las estancias, aprovéchalo y cuelga varios espejos. Esta opción te ayudará a vestir tus paredes a la vez que creas una ilusión óptica que hará que un salón o dormitorio se vean más grandes. Si escoges espejos sin marcos conseguirás un aspecto minimalista muy interesante.

5. Reutiliza vajillas que no usas

No tires esa vajilla desparejada que tienes desde hace años, puedes utilizar los platos que no usas para colgarlos en la pared. Esta es una opción muy original para decorar la pared de una cocina o la zona de un comedor. Puedes encontrar los ganchos que necesitas en cualquier ferretería a buen precio. 

6. Cuelga plantas para dar frescor a la habitación

Si cuentas con una zona luminosa no lo pienses más y coloca en una o varias paredes plantas colgantes. Busca unas macetas bonitas y consigue una zona realmente única, un lugar donde relajarte con ayuda del verdor de la naturaleza.

7. Forra la pared para dar calidez

Haz que los materiales sean tu mejor amigo a la hora de decorar las paredes. Atrévete y forra una o varias paredes de madera, de pvc o de alguna imitación a piedra. Forrando las paredes puedes conseguir dar calidez a espacios sosos y fríos. Date un paseo por tu centro de bricolage y descubre toda un mundo de posibilidades.

8. Da importancia a las paredes con fotomurales


Un fotomural es una foto de gran tamaño que normalmente ocupa toda una pared y que se convierte en un elemento decorativo por sí solo. Puedes encontrar fotomurales de ciudades, de naturaleza, de animales... seguro que hallas justo ese paisaje que te transporte a otro lugar. Te recomendamos que visites la tienda online Sainthonore, tienen un buen surtido y a precios muy competitivos.

9. Decora con cuadros la pared

Una composición equilibrada es perfecta para decorar la pared de un salón o de un despacho. No tienes por qué utilizar cuadros caros, basta con una serie de láminas bonitas dispuestas sobre la pared. Intenta no sobrecargar la pared para que el conjunto sea elegante.

10. Crea una gran pizarra en la pared

¿Y si creas una divertida pizarra en una de las paredes de un dormitorio juvenil o de un despacho? Es muy sencillo, solo tienes que comprar pintura con efecto pizarra y darle a la brocha. No te saldrá muy caro y hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.